sábado, 9 de febrero de 2008

Master Class


MASTER CLASS CICLISMO INDOOR

Hola a Tod@s de nuevo! Bueno os informo que los instructores del gimnasio estamos preparando una Master Class para el dia Viernes 07-Marzo-2008. Alomejor os preguntais que ¿qué es eso de la Master Class?

-Es una clase especial de ciclismo indoor (spinning) de dos horas o más de duración en la que estaremos los tres instructores impartiendo la clase, donde la Música, las Luces y el Estilo de cada uno os llevaran a emociones de trabajo que no puedes inmaginar. No te lo pierdas!! y reserva ya tu bici en el gimnasio antes de que se acaben!! y recuerda que sin ti, no es lo mismo ;)

Nota:
-La fecha no es definitiva se tiene que terminar de definir esta semana

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola peña, en recepción no tienen ni idea del evento.
¿Dónde nos apuntamos?
Gracias. Arriba

Anónimo dijo...

Hollaa Soy Christian perdonar pero pondre yo la lista esta semana para que os podais apuntar a sio un fallo técnico ;)

Anónimo dijo...

Nos acercamos a la fiesta por excelencia de nuestra ciudad ( a saber, estamos en Valencia y las fiestas mayores se llaman Fallas. Normalmente suelen ser sobre el mes de marzo).
Por lo que se me ha ocurrido que podríamos realizar el 11 de marzo una master class, con música refernte a nuestra fiesta principal.
¿Qué os parece?.

Arriba, arriba

Anónimo dijo...

Alguna vez os habeis preguntado porqué disfrutamos con el dolor, (Marqués de Sade). No es que seamos masocas, más bien al contrario.
Si quieres una explicación razonada lee este artículo.
ENDORFINAS EN EL DEPORTISTA ANALGESISCAS Y ANTIESTRÉS ¿QUE SON LAS ENDORFINAS? Las endorfinas consideradas como polipéptidos o como neurohormonas, son sustancias químicas que actúan como neurotransmisores o como vehículos hormonales en el organismo. Los neurotransmisores son los compuestos químicos que transmiten información a través del cerebro. Dependiendo del neurotransmisor producido, se inhiben o promueven ciertas reacciones que son vitales para el funcionamiento psíquico y físico del cuerpo. Fueron descubiertas en 1975, y se han descubierto alrededor de 20 tipos de endorfinas, algunas localizadas en la glándula pituitaria, pero en realidad distribuidas por todo el organismo. Este elemento es fundamental para crear las sensaciones de placer en el cuerpo humano, llegándosele a conocer como la portadora del placer. Teniendo en el organismo unos efectos similares al opio ya que ambos tienen una estructura química muy relacionada. De hecho la palabra endorfina viene de endógeno (o sea, que se produce en el interior del cuerpo) y de morfina, un opiáceo utilizado, entre otras cosas, para mitigar el dolor desde hace más de cien años. En resumen, las endorfinas son lo que algunos han llamado la química de la felicidad. Esta sustancia es usual que se genere durante las actividades físicas, por lo que los deportistas están siempre bien provistos de este elemento, ya que el correr genera una elevación importante del nivel de Endorfinas y Dopaminas, llegando a niveles de siete a ocho veces superiores a los de las personas sedentarias. De esta apreciación surge la explicación del porqué en los atletas el dolor físico es reemplazado por sensaciones de bienestar, optimismo y júbilo que se prolongan aún después de concluida la actividad. Esto es causado porque el organismo produce la Endorfina para contrarrestar el dolor. EFECTOS Además del efecto de disminución del dolor, la secreción de las endorfinas lleva a una sensación de euforia, modulación del apetito, antiestrés, liberación de hormonas sexuales, y fortalecimiento de la respuesta inmune. Hay investigaciones que afirman que las endorfinas se empiezan a liberar en circulación después de varios minutos de comenzar a hacer ejercicio y cuando se alcanza un 76% de la frecuencia cardiaca máxima de entrenamiento. Que es cuando habitualmente comienzan a desaparecer las molestias que se suelen tener a la hora de comenzar el entrenamiento, esta liberación tiene como fin contrarrestar el dolor o la sensación de cansancio extremo que el ejercicio intenso y prolongado produce en el deportista. Cuanto más ejercicio se realiza, mayor es la cantidad de endorfinas que se liberan en sangre y por lo tanto mejor se sienten, llevando en algunos casos a una sensación de euforia.
Los niveles de endorfinas varían de un individuo a otro, significando esto que si ambos ejercitan el mismo tiempo o sufren el mismo dolor, no necesariamente tendrán la misma secreción de endorfinas. Algunas comidas como el chocolate, generan una mayor liberación de endorfinas. Esto explica como ciertas personas ante situaciones de estrés sienten una necesidad imperiosa de comer chocolate. Los neurólogos afirman que las endorfinas tienen un amplio abanico de influencias sobre las funciones humanas. Sin embargo, al deportista le afectan especialmente dos de sus acciones: la elevación del umbral del dolor (a mayor presencia de endorfinas, menor sensación de sufrimiento) y la respuesta al estrés. Está comprobado que el estrés derivado del ejercicio físico provoca un aumento de la cantidad de endorfinas presente en sangre y en el liquido cefalorraquídeo. El investigador Thaddeus Kostrubala afirmó que, debido a la acción de las endorfinas, cuando un deportista corre unos ocho o diez kilómetros, puede experimentar una sensación agradable. La razón: durante este tiempo se produce un dominio momentáneo de la función de la mitad derecha del cerebro (considerada como artística e intuitiva) sobre la izquierda (la lógica). Cuando una persona practica deporte regularmente, se crea un componente adictivo, que en el caso de las endorfinas llega a ser una dependencia. Al dejar de hacer deporte se produce una especie de síndrome de abstinencia. Esto es lo que está detrás del mal carácter que se les pone a los deportistas lesionados. Al perder la acción analgésica de las endorfinas, desciende su umbral de dolor y aumenta la sensación de nerviosismo y ansiedad por el descenso en los niveles en sangre de endorfinas. CONCLUSIÓN El sistema de neurotransmisión endorfinérgico está implicado en muchos procesos, siendo los más importantes la modulación del dolor, la analgesia, y el combate del estrés. Su liberación está aumentada durante o al final del ejercicio físico, por lo que sería aconsejable que al sentir estrés no recurramos a fármacos adictivos (como las benzodiazepinas) sino al ejercicio físico. Esto sería una manera natural y saludable de lidiar con los problemas cotidianos. Por todo ello, por la subida de endorfinas que produce, el deporte es muy aconsejable en todas aquellas enfermedades relacionadas con la mente. Desde hace tiempo los psiquiatras incluyen la práctica deportiva entre sus tratamientos y sobre todo en los preventivos. Por último hay que tener en cuenta, que a pesar de contar con esta sustancia en nuestro organismo como un potente analgésico, no debemos ignorar los avisos que nos manda nuestro cuerpo cuando se nos presenta el dolor o la inflamación.

Arriba, arriba